El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este miércoles que “no debe haber familias en refugios” y pidió a su tren ministerial avocarse a la solución estructural de esta problemática.
“Tenemos que garantizar que en ningún lugar ningún refugio se haya quedado rezagado por allí. Hay que ir a la búsqueda de esos refugios”, agregó.
Estas declaraciones las ofreció desde las instalaciones del Centro Nacional de Genética Médica Dr José Gregorio Hernández, ubicado en Guarenas, estado Miranda, luego de que una madre soltera de 25 años con cuatro niños le pidiera ayuda al indicar que lleva cuatro años viviendo en un refugio. En ese sentido, el jefe de Estado le prometió apoyo y recordó la existencia de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Maduro lidera un acto transmitido por VTV en el referido centro médico, para conmemorar el noveno aniversario de la Misión José Gregorio Hernández, así como para expandir dicha misión social que se encarga de brindar salud gratuita a las personas con discapacidad.
En el lugar también se encuentran la primera dama, Cilia Flores; la vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Carmen Meléndez; la ministra de Salud, Antonieta Caporale; el ministro de Educación, Elías Jaua; y demás integrantes del equipo de gobierno.
EU