Durante la presentación de su Memoria y Cuenta, el presidente Nicolás Maduro, presentó un video en que se denuncia que habría sectores de oposición que están generando colas y violencia en las filas para comprar alimentos.
En el clip se reproduce la grabación de una llamada que presuntamente sostuvieron Iván Carratú Molina e José Gámez Bustamante sobre las colas. Asimismo, se mostró a Gámez hablando con un presunto estudiante de nombre Franklin Hernández, quien fue señalado como un «cabecilla violento» de los Andes venezolanos.
Ambos señalados en los videos- tanto José Gámez Bustamante y Franklin Hernández- están detenidos. «Ahora irán a decir que es un preso político pero estaban planeado destruir Mercal, Pdval y Bicentenarios», dijo Maduro.
El primer Mandatario denunció que la escalada de violencia y los planes de desestabilización fueron orquestados desde el pasado mes de diciembre. Del mismo modo, señaló a partidos de oposición de estar vinculados a estos supuestos planes conspiradores.
Fuente: UN