El presidente Nicolás Maduro rechazó las versiones que aseguran que Venezuela podría caer en default y recordó que pidió una investigación a la fiscal Luisa Ortega Díaz para determinar quienes están detrás de esta «campaña internacional».
El mandatrio agregó que «los que están en default moral y ético son estos opinadores de oficioque hacen negocios contra su propio país».
También se refirió al profesor de la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann y a sus declaraciones en el canal CNN sobre la situación del país y las calificó de irresponsables.
«Tenemos los recursos suficientes y protegidos para todos los compromisos nacionales en bolívares con el pais y para todos los compromisos en dólares en el mundo, todo los tenemos», aseveró.
Por otra parte, el mandatario informó que el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) convocará a una subasta especial de 550 millones de dólares para el sector electrodoméstico, tecnología, automotriz, química, petroquímica, insumos médicos, envases, papel y otros rubros.
El anuncio fue hecho por el presidente Nicolás Maduro durante el balance de la II edición de Expo Aragua. «Que esta subasta sea como una sobremarcha además de lo que se está haciendo”, expresó.