El presidente de la República, Nicolás Maduro, participará este viernes en el inicio de la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la nueva sede en Quito, Ecuador.
Al lugar arribaron también el secretario de Unasur, Ernesto Samper, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Surinam, Dési Bouterse.
El edificio está construido con mano de obra y materiales mayoritariamente ecuatorianos, la estructura será un símbolo de la integración latinoamericana. Cuenta con 20 mil metros cuadrador de edificación y 14 mil metros cuadrados de obra de exteriores.
La nueva sede de Unasur, en cuyo diseño trabajó el arquitecto Diego Guayasamín, tiene un Salón Presidencial, un auditorio para 100 personas y una Sala de Difusión de la Cultura Latinoamericana para 400 personas. En su exterior tiene la Plaza de Integración, la cual se ubica frente al Monumento a la Mitad del Mundo, ubicado al norte de Quito.
La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Panamá y México permanecen como observadores.
Globovisión