El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hoy a Argel dentro de su gira por varios países petroleros para tratar de hacer frente a la bajada mundial de precios del crudo, informó la agencia oficial APS.
Maduro fue recibido en el aeropuerto Huari Bumedian por el primer ministro, Abdelmalek Sellal, y varios miembros del gobierno argelino en esta visita de Estado.
El presidente venezolano se entrevistará con su homólogo argelino, Abdelaziz Buteflika, y con otros ministros en sus esfuerzos de concertación sobre la actual crisis del precio de petróleo y la forma de enderezarlo”, según la Presidencia argelina.
Maduro ha estado ya en Irán, Arabia Saudí y Catar, y hoy llegará a Argelia en una coyuntura crítica tanto para Argel como para Caracas, ya que ambos países son altamente dependientes del crudo, con el que financian sus generosos sistemas de subsidios de precios.
En la gira por los países petroleros, Maduro ha tratado además de estrechar las relaciones con estos países más allá de los meros asuntos de la OPEP “para seguir fortaleciendo el desarrollo de la patria”.
Fuente: N24