El Presidente Nicolás Maduro, llamó este sábado al pueblo a «tomar las calles para garantizar la paz del país con un debate de altura y sin violencia» denunciando que «grupos fascistas» pretenden acabar con la paz
«No podemos tener ni un milímetro de debilidad. Ni un segundo de vacilación porque se trata de derrotar una corriente fascista que quiere acabar con la paz (…) no debemos tener debilidad con el fascismo. Vamos a darle calle a los que quieren calle» dijo el jefe de Estado desde la avenida Bolívar de Caracas, en su discurso en el marco de la «Marcha por la Paz y la Vida», convocada por el sector oficial.
En este sentido, puntualizó el jefe de Estado a sus simpatizantes que la lucha es en la calle, pero con un debate de altura y sin violencia, sentenciando que «no acepto grupos violentos en el campo del chavismo y de la revolución, el que quiera tener armas que se vaya del chavismo. El que salga con armas se procederá legalmente. El fascismo se combate con la justicia, con la Ley y con castigos severos».
«Estamos defendiendo el derecho del pueblo a hacer el poder político» agregó el Primer Mandatario, denunciando que, detrás de las últimas manifestaciones violentas que se han registrado en todo el país, está la mano de «líderes facistas» que han venido representando a la oposición.
«Cobarde fascista entrégate que te estamos buscando» señaló Maduro, en referencia a Leopoldo López. «Por cobardes la historia se los va a tragar, oposición cobarde».
Asimismo señaló que, desde Colombia, el ex presidente Álvaro Uribe está financiando estas acciones violentas. «Uribe está detras de todos estos moviemientos que se desarrollan en Venezuela, él los financia».
Puntualizó que el país «hay dos proyectos, el del capitalismo neoliberal y el otro es el proyecto de Bolívar y de Chávez», el cual defiende junto a sus seguidores. «No voy a renunciar ni un sólo milímetro al poder que me ha dado el pueblo, por esta Constitución lo juro».
Fuente. ÚN