El presidente Nicolás Maduro se refirió a la aprobación de la Ley Antiimperialista para la Paz y lamentó que pocas voces de la oposición hayan votado por esta medida; según dijo, la bancada opositora apoya al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
“Desde la oposición ha habido una postura cómplice (…) Han tratado de acomodar el discurso y no hay tiempo de manipulaciones”
A juicio del mandatario nacional, esta medida de Obama “ha despertado una gran consciencia nacionalista y bolivariana”; sin embargo, lamentó que en la bancada opositora, “solo una voz dijo viva Venezuela” en referencia al diputado Ricardo Sánchez, quien “ha recibido amenazas por su nueva postura”; según declaró el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Maduro consideró que el gobierno de EEUU está sesgado por “arrogancia y prepotencia” en referencia al “enloquecido decreto” del presidente Barack Obama que declara a Venezuela como una amenaza.
“A penas a 6 días del decreto, hoy hemos obtenido la primera victoria con la movilización del pueblo”
Previamente, Cabello, entregó al mandatario nacional, Nicolás Maduro, la Ley Habilitante Antiimperialista que fue aprobada por la mayoría del Psuv y el diputado Sánchez.
“Ojalá no pase nada”
Sobre la orden ejecutiva del gobierno de EEUU, Cabello advirtió que “debemos prepararnos para lo peor, ojalá no pase nada”. Además, alertó que “todas las amenazas (de EEUU) terminan con acciones militares” y enfatizó que ante esta medida, Venezuela “somos un pueblo de paz”.
Por su parte, el ministro para defensa, Vladimir Padrino López, pidió a los Venezolanos no ser indiferentes a la orden ejecutiva de EEUU y consideró que para el país norteamericano es una amenaza que Venezuela quiera ser libre e independiente.
“No puede haber espectadores ni inactivos en Venezuela”
Luego de los ejercicios militares de este sábado, informó que “hemos comenzado a elevar los niveles operacionales de la Fanb”. Además, ratificó la unión cívico-militar y declaró “juntos seremos invencibles”.
Estas declaraciones las ofrecieron al culminar la marcha oficialista que llegó a los alrededores del Palacio de Miraflores para rechazar las medidas impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro llegó a la tarima principal de la concentración instalada en las cercanías del palacio de Miraflores.
La movilización se suma a las diversas actividades que se realizaron en otros países de la región en respaldo a Venezuela, tales como Nicaragua, Argentina, Ecuador, El Salvador, entre otros; así como el “contundente” respaldo al pueblo de Bolívar por parte de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba).
El pasado lunes, Estados Unidos sumó una calificó a Venezuela una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense”.
Fuente: GV