El jefe de Estado dijo ayer en la inauguración de la Expo Venezuela Potencia, para hacer un llamado a los empresiarios a trabajar con el Gobierno
Maduro agregó que la revolución bolivariana “respeta, convoca y quiere a la empresa privada
Caracas.- En la inauguración de la Expo Venezuela Potencia, realizada ayer en el Poliedro de Caracas, el presidente Nicolás Maduro hizo un nuevo llamado a los empresarios a trabajar con el Gobierno. Aseguró que el sector privado tiene una gran ventaja y debe sentirse afortunado de contar con él como jefe de Estado.
“Ustedes tienen una gran ventaja de tenerme a mí como Presidente, porque yo no soy ningún bandido, ladrón, ni cobra comisiones, no pertenezco a ningún grupo transnacional ni nacional, soy un Presidente independiente (…) un Presidente honesto que quiere trabajar junto a los empresarios privados”.
Agregó que la revolución bolivariana “respeta, convoca y quiere a la empresa privada”.
Indicó que la Expo Venezuela Potencia -que se extenderá hasta este domingo – debe ayudar a barrer con el “falso mito” de que el chavismo no quiere a los industriales y comerciantes.
“(Dicen) que tenemos un modelo comunista, que no queremos a la empresa privada, y el 90% o más del aparato económico está en manos de empresas privadas, ¿y cómo se han desarrollado esas empresas privadas? con el crédito del sistema financiero, regido por las leyes de la revolución”.
Llamó a regularizar la situación en panaderías de Caracas para evitar que la población siga haciendo largas colas frente a los comercios.
“Hay leyes y todo el mundo debe cumplir esas leyes, tanto en el sector público como en el privado (…) Entonces, no me van a acusar de ser enemigo del sector privado cuando trato de poner orden”.
El economista Jesús Cacique se pronunció ayer a través de la red social Twitter y señaló que el factor fundamental para generar crecimiento económico en el país e inversión privada es la confianza. “Tremendo ejemplo del Gobierno atacando a las panaderías”.
Maduro afirmó que hace falta un nuevo sistema económico y cambiario en Venezuela. “Hay que hacer un esfuerzo entre el pueblo, sectores públicos y privados para derrotar el dólar criminal”.
Pidió a los representantes de los comercios e industrias presentes en el Poliedro olvidarse del modelo rentista petrolero y trabajar en conjunto para conseguir los dólares necesarios para las importaciones.
“Se acabaron los tiempos de Cadivi. Tenemos que captar juntos, distribuir, invertir, cada dolarito para garantizar las materias primas. Tenemos que seguir construyendo el nuevo sistema que trasciende al cambiario”.
Banco chino
Anunció que Venezuela ingresó al Banco Asiático de Inversiones e Infraestructura creado por China. Indicó que esto permitirá que Venezuela tenga acceso a inversiones financieras y proyectos para el desarrollo.