El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la fortaleza de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada por el pueblo venezolano hace 14 años con 71% de los votos en consulta popular.
«Esta Constitución apenas tiene 14 años, es una niña que ha pasado todas las pruebas, como golpe de Estado, en abril de 2002, intentos de magnicidio, mal utilización de algunas de sus normas, entre otros», sostuvo el Jefe de Estado en el acto especial efectuado en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, Caracas, con motivo del aniversario del texto constitucional.
Maduro recordó que hace una semana, cuando se efectuaron las elecciones municipales, el pueblo derrotó en las urnas electorales el intento de utilizar la Constitución y sus libertades para hacer una especie de proceso de desestabilización, al pretender convertir el proceso electoral en un plebiscito.
El Mandatario Nacional recalcó que diciembre es un mes de felicidad y paz. «Así ha sido y así será en el espíritu de los 14 años de la Constitución. Venezuela tiene marcado su destino con la paz, la prosperidad y la felicidad. No habrá fuerza sobre la Tierra que perturbe la paz y felicidad en nuestro país».
Refirió, además, que el dirigente derechista Henrique Capriles no acepta que ha sido derrotado en toda la línea del frente a lo largo del país, incluido el estado del cual es gobernador, Miranda.
Esto, de acuerdo Maduro, queda reflejado en una entrevista que El Universal le hizo al excandidato presidencial «con unas preguntas que son posiciones para fijar las respuestas adelantadas. Lamentable porque son entrevistas pactadas con los medios de comunicación de la burguesía. No hay un poquito de inteligencia, un mínimo espíritu de crítica, de autocrítica, de ética periodística para preguntar lo que hay que preguntar».
Mientras la derecha anuncia «más guerra económica y eléctrica para el 2014 y caos, hasta una constituyente, nosotros anunciamos victoria, trabajo, prosperidad, recuperación económica en todos los frentes, productividad, inversión en la educación, en la salud, en las pensiones, salarios justos», enfatizó el Mandatario Nacional.
Fuente: AVN