El presidente Nicolás Maduro exhortó a no confiarse el 6-D. El mandatario dijo que está seguro de que en las elecciones parlamentarias el oficialismo dará “una pela” a la oposición.
Sin embargo, sobre la posibilidad de que la revolución no obtenga el triunfo el domingo, advirtió: “Yo me iría a las calles a luchar con el pueblo, no esperen de mí un cobarde, esperen un hijo de Chávez”.
Maduro señaló que hasta ayer se habían inscrito 6.514. 315 personas en el registro 1 x 10, que fue activado por patrulleros de 18 partidos y movimientos políticos dentro del Gran Polo Patriótico para lograr la “victoria perfecta”.
“Cada una de las 1.402 comunas de todo el país tiene 20 voceros. A partir de este momento cada uno de estos voceros debe declararse en actividad permanente para ir a buscar y organizar el 1 x 10 casa por casa, calle por calle, esquina por esquina, cancha por cancha”, ordenó ayer durante un acto con voceros del Poder Popular en el Poliedro.
Llamó a un “florecimiento de movilización” y que el pueblo participe de los comicios con banderas, con retratos y camisas coloridas. Pidió llenar la patria “con una ofensiva que saque de la modorra a algunos compatriotas que pudieran estar molestos, pero que podrían cometer el error de castigarse este 6 de diciembre si votan por la derecha”.
El presidente aprobó nueve aspectos del Plan de la Patria, entre los cuales se encuentra el compromiso con la soberanía del país, el respaldo a las misiones, el vencimiento de la guerra económica; el mantenimiento de la paz, la seguridad y de las OLP, y el compromiso con la democracia revolucionaria.
Fuente: EN