Maduro dijo que el mes de junio “empieza con más habilidad política (…) será un mes superior al mes de mayo para la rectificación del Estado” / Foto: Agencia
“Venezuela propondrá en la mesa de diálogo, instalada en Noruega, la liberación y pago de recursos financieros para cubrir enfermedades y tratamientos de alto costo para los venezolanos. No lo politicemos”.
Así lo anuncio Nicolás Maduro la tarde de este viernes al encabezar reunión con su equipo ministerial para dar inicio al plan de atención de víctimas de la crisis económica, en el Palacio de Miraflores, que se iniciará este fin de semana en Anzoátegui, Miranda y el Zulia, a través de una jornada especial de atención social dirigida por el movimiento Somos Venezuela para “reparar las heridas de esta guerra económica con las misiones sociales”, comentó.
“He dicho a Jorge Rodríguez -jefe de la delegación de Venezuela en la mesa de diálogo- que plantee estos temas para que sean solucionados de manera inmediata y que la oposición apruebe una propuestas que vamos a llevar para que se liberen y se paguen los recursos de los tratamientos de los enfermos y de las personas que necesitan ser trasplantadas”, precisó.
Precisó que a raíz de las sanciones y bloqueos financieros que han sido impuestos por parte del gobierno de los Estados Unidos, lo que ha impedido la adquisición de insumos médico-quirúrgicos para cubrir el tratamiento de los pacientes.
De hecho, anunció que cuatro niños que necesitan trasplante de médula ósea serán atendidos en Cuba, “ tenemos que buscar soluciones con nuestros aliados”.
El presidente Nicolás Maduro informó que este fin de semana inicia el mencionado plan en Anzoátegui, Valles del Tuy y en el estado Zulia.
Dijo que “tenemos que dar cambios para buscar las soluciones a los problemas, ya basta de diagnóstico este es un gobierno de soluciones. No podemos ser como Perú y Colombia que su pueblo no recibe ayudas”.