El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó la noche de este viernes que en «el transcurso de diciembre» ingresarán al país un lote de 65 millones de billetes de 500 bolívares.
Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional precisó que al país ingresarán «327 millones de billetes de 50 bolívares, y en el transcurso de diciembre 65 millones de billetes de 500, ingresarán también casi 5 millones de billetes de 5 mil y casi 3 millones de billetes de 20 mil».
Taquillas abiertas
El mandatario indicó que se han dispuesto unas 150 taquillas de atención en el Banco Central de Venezuela (BCV), para el canje de billetes de 100 bolívares, y que restan unas 6 mil personas por atender hasta la hora de este viernes.
Informó que este viernes se han presentado en taquillas del BCV unas 10 mil personas, y que este proceso continuará hasta el martes 20 de diciembre.
Lamentó hechos violentos
El mandatario lamentó algunos hechos violentos sucitados en algunos lugares del país, específicamente en lugares cercanos a la frontera con Colombia.
«Lamentamos acciones violentas que de han dado en algunos lugares del país, específicamente de algunos cercanos a la frontera. Ya están identificadas las personas que cometieron esta acción bandálica y criminal. Estas personas están vinculados ala derecha, serán capturados y puestos tras las rejas en las próximas horas. Son mafias de bachaquerismo y tráfico de dinero» afirmó.
Así mismo, Maduro instó a las autoridades del país, a «seguir vigilando la paz, sosteniendo las acciones de protección del pueblo, en este momento en donde hemos dado un golpe contundente a las mafias…»
«Hemos vigilado paso a paso la entrega de billetes y monedas, y la entrada del nuevo cono monetario, que esta previsto para todos estos días de diciembre».
Estas declaraciones las ofreció en una reunión del ejecutivo nacional, desde el Palacio de Miraflores, en donde hizo una evaluación positiva del «golpe contra las mafias», en niveles económicos del país.
GV