El jefe de Estado indicó que el 24 de febrero no se había terminado de firmar lo correspondiente al Arco Minero cuando ya había paramilitares asesinando mineros
El presidente Nicolás Maduro afirmó que desde que inició el Arco Minero comenzaron los ataques contra el proyecto y puso como ejemplo la masacre de Tumeremo.
Maduro indicó que el 24 de febrero no se había terminado de firmar lo correspondiente al Arco Minero cuando ya había paramilitares asesinando mineros.
«No habíamos terminado de firmar el decreto del Arco Minero, cuando mafias paramilitarizadas asesinaron a 24 mineros. Inmediatamente arrancó la campaña en CNN: ‘Nicolás Maduro mandó a masacrar a esos mineros», expresó desde el Banco Central de Venezuela en un acto del motor minero.
El jefe de Estado calificó el acto como una «campaña para sembrar el odio contra nuestra patria».
«Del 24 de febrero para acá, lo que se ha hecho es trabajar, en medio de grandes dificultades. Yo podría decir que este plan configura el plan soberano más ambicioso e importante que se haya hecho en materia de desarrollo minero en Venezuela en 200 años de la República», expresó.