Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con representantes del Gran Polo Patriótico (GPP), en la misma recibió sus propuestas con miras a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.
El encuentro, que se llevó a cabo en Parque Central en Caracas; el primer mandatario anunció que el Gran Polo Patriótico y todas sus organizaciones se incorporarán al Órgano Superior para la Defensa de la Economía «para que no haya intermediarios, directo a trabajar», precisó.
Hizo un llamado a «reconocer» y «poner rostro a los enemigos del pueblo, de la patria» y aseguró que «esta batalla se gana en el campo político, en la calle, en la lucha de ideas, en el campo de los valores». Dijo que con la «guerra económica», el Gobierno ha ratificado la política económica socialista con la que conducirá el país. «Ofensiva socialista y revolucionaria para proteger al pueblo».
Noviembre, mes de «ofensiva revolucionaria en la calle»
Informó que el mes de noviembre estará dedicado a la «ofensiva revolucionaria en la calle» y diciembre debe ser el mes de la vitoria garantizada y la vadidad feliz
Anunció que la primera quincena de noviembre «la clase obrera» recibirá aguinaldos «primera tanda» con «sueldo nuevo» y en diciembre «la otra tanda».
El Estado no está «quebrado»
Sobre la crisis económica que vive el país, Maduro dijo que contrario a lo que aseguran los especialistas, en Venezuela no hay un «problema de dólares, sino de saboteo y cadivismo».
«Les puedo demostrar que es falso que el Estado está quebrado, este año nos hemos dado la licencia de aumentar por contratación colectiva el sueldo a sectores fundamentales», afirmó.
Reiteró que Venezuela tiene las divisas «más que suficientes para el funcionamiento de la economía en todos sus niveles».
Maduro: Reestructuraremos Cadivi para que los dólares vayan a cumplir la función que tienen
Apuntó que desde el gobierno se prepara un cambio estructural «en todo el sistema Cadivi». «Para que se acabe el cadivismo y todos los dólares vayan a cumplir la función que tienen que cumplir para el desarrollo económico del país». Aseguró que en el país no hay una falta de recursos, pues «hemos traído productos por encima de 30% de lo que se trae normalmente en un año».
«La solución estructural es la producción»
Dijo que el problema de la escasez «no es por producción ni porque no se traiga el prodcto de afuera (…) Estoy de acuerdo con que la solución estructural es la producción».
Sobre esto, dijo que dará los recursos y maquinaria necesarios para que se desarrolle en el país la producción de alimentos que necesitan los venezolanos, como las caraotas. «¿Cuándo vamos a producir las caraotas que los venezolanos necesitan?», preguntó a los productores agrícolas asistentes al evento. «Yo les doy la inversión y la maquinaria que necesiten, pero vamos a producir más allá de los discursos y las consignas», dijo.
Gobierno trabajará con empresarios sean o no socialistas
Aseguró que trabajará con los empresarios «patriotas» sin importar si tienen o no una ideología socialista. «Si son empresarios patriotas que creen en el socialismo, bienvenidos; y si son solo patriotas y creen en el país también, bienvenidos», precisó.