«Vamos a llevar una agenda para restablecer la normalidad, la paz, y la legalidad en la frontera y hasta tanto no se restablezca, yo no voy a abrir esa frontera, caballero, y hasta tanto no dejen el ataque de Colombia contra nuestra economía. Y si quieren, que digan lo que quieran de mí, pero es mi responsabilidad», dijo.
2 mil efectivos militares movilizaron en Táchira este sábadoCondiciones que rigen desde ahora la frontera de Táchira con ColombiaActivan Estado de Excepción en los municipios fronterizos del Táchira
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su satisfacción por el acuerdo confirmado por las cancilleres de Colombia y de Venezuela para sostener un encuentro bilateral el próximo miércoles al tiempo que advirtió que mientras no se restablezca la paz y no se deje el ataque sobre la economía del país la frontera de Táchira con Colombia no se abrirá.
«Vamos a llevar una agenda para restablecer la normalidad, la paz, y la legalidad en la frontera y hasta tanto no se restablezca, yo no voy a abrir esa frontera, caballero, y hasta tanto no dejen el ataque de Colombia contra nuestra economía. Y si quieren, que digan lo que quieran de mí, pero es mi responsabilidad», dijo Maduro desde San Tomé, en el estado Anzoátegui.
El mandatario negó que sea «anticolombiano» y rechazó las críticas que en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo Henry Ramos Allup, quien consideró «xenófobas» las declaraciones de Maduro contra los colombianos.
«¿Ustedes creen que yo soy antecolombiano? Yo lo que soy es antiparaco. Al pueblo colombiano lo respeto, son 5 millones 600 mil colombianos que están aquí y pueden decir si el comandante Chávez y yo somos anticolombianos».
Maduro llamó «al pueblo a rechazar y repudiar la posición antivenezolana de Ramos Allup, Chuo Torrealba y de la MUD». «Llamo a toda Venezuela a repudiar la posición antivenezolana, antipopular y antitachirense. No me dejen solo en esta batalla».
Este viernes el presidente Maduro activó un estado de excepción constitucional en los municipios fronterizos Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia.
Fuente: EU