A las 5:40 de la tarde el presidente Nicolás Maduro llegó a la Asamblea Nacional para ofrecer su Memoria y Cuenta 2014, un discurso que comenzó recordando al fallecido diputado Robert Serra.
Posteriormente, se refirió a lo que consideró «una prueba exigente» a la que hizo frente su gobierno: «El 2014 fue el año en el que enfrentamos, nuevamente, el guión de desestabilización y de violencia (…) El año pasado fuimos sorprendidos por un plan político que pretendía derrocar a un gobierno legítimo».
Para el mandatario, «el año 2014 fue un año complejo en el que triunfó la paz frente a las guarimbas y acciones de la extrema derecha», que estaría, a su juicio, enfrentándose a todos los venezolanos: «Hay que ser bien osado para desconocer a todo un país», dijo.
En este sentido, se refirió a la situación de escasez y desabastecimiento de los alimentos y artícurlos de primera necesidad y señaló: «El año 2014 permitió ver los mecanismos que se utilizan para desaparecer los productos con una burguesía parasitaria».
Dijo, además, que su gobierno tuvo que «sostener a tres países»: «La familia venezolana, el país del acaparamiento criminal y el contrabando de extracción».
Insistió en que «ha habido un ataque para cortar las redes de suministros en una especie de campaña macabra».
Maduro entró al Palacio Federal Legislativo en compañía de su esposa, Cilia Flores, y el diputado Diosdado Cabello.
Se espera que realice anuncios económicos durante su discurso.
Entre los asistentes a la AN se encuentran el ciclista merideño José Rujan y el cantautor Roque Valero.
Fuente: EN