El comisionado presidencial de Juan Guaidó para Relaciones Exteriores, Julio Borges, denunció ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) las presuntas violaciones a los derechos humanos bajo el mandato del Gobierno en disputa de Nicolás Maduro en Venezuela.
“Maduro ha creado una estructura de mal que sistematiza la persecución, el amedrentamiento, la tortura y el exterminio”, sostuvo Borges en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.
El jefe de la diplomacia del Gobierno interino reiteró que “no son casos aislados”, sino “patrones sistemáticos de ataques a los DDHH y hoy los que más sufren estos abusos son los funcionarios militares”, apuntó, a propósito del reciente informe de una misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que involucra a Maduro y parte de su cúpula en crímenes de lesa humanidad.
“Esta estructura perversa no distingue entre civiles y militares, siendo estos últimos quienes reciben las peores dosis de maldad”, destacó Borges.
Maduro ha creado una estructura de mal que sistematiza la persecución, el amedrentamiento, la tortura y el exterminio. No son casos aislados, son patrones sistemáticos de ataques a los DDHH y hoy los que más sufren estos abusos son los funcionarios militares. #AsambleaOEA pic.twitter.com/FFSSTtFcwE
— Julio Borges (@JulioBorges) October 21, 2020
sumarium