El presidente Nicolás Maduro, aseguró este martes que el gerente de Toyota en Venezuela “juega a perder” y por eso llamó al responsable de la firma japonesa en América Latina para llegar a una solución sobre el cierre de la planta en Venezuela.
«Mentalidad de parásito tiene el gerente de Toyota en Venezuela. Está en la jugada de crear escepticismo y clima contrario a la actividad económica», aseguró el jefe de Estado en una cadena de radio y televisión.
Maduro llamó a la clase obrera a «estar pendiente y activa de las decisiones que se van a tomar, una vez que se vaya hacer la reunión del gerente de Toyota en América Latina y el Caribe».
Insistió que el responsable de la ensambladora en Cumaná, donde se encuentra la planta en el país, tiene «mentalidad de burguesía parasitaria» y le auguró que le «saldrá mal» su decisión. «Está jugando a perder-perder», añadió.
A partir del jueves será detenida de manera temporal la planta de la fábrica japonesa en Venezuela por «diferentes causas ajenas a nuestra voluntad, que afectan la continuidad operacional, debido a la falta de piezas», se lee en un comunicado interno de la empresa.
Fuente: Emen