Maduro: «Frente a un golpe fascista radicalizaríamos la revolución»

Maduro: «Frente a un golpe fascista radicalizaríamos la revolución»

Nuevamente el presidente de la República, Nicolás Maduro, descartó que vaya a dar marcha atrás en cualquiera de las políticas que ha implementado en su Gobierno y que de presentarse un concreto «golpe fascista», llevaría «la revolución hasta más allá de los límites». Descartó que haya siquiera contemplado el renunciar.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este sábado que «la revolución bolivariana está gestada en la lucha de los valores», y enfatizó durante un encuentro con Mercosur Obrero que los motivos que le dan «fuerza y legitimidad al proceso revolucionario son los profundos valores humanos» en los que está enraizada.

 

Explicó que de presentarse un concreto «golpe fascista», llevaría «la revolución hasta más allá de los límites». Reiteró su idea de que no solo los votos le dan legitimidad a su Gobierno, «no se trata de un voto más o de un voto menos», dijo, al tiempo que aseguró que es la «legitimidad histórica» la que mueve a la revolución a regir los destinos de la Nación.

 

Descartó que haya siquiera contemplado el renunciar, pues su compromiso, explicó, está de la mano de un país que no quiere regresar a la época cuando «la derecha» estaba en el poder.

 

Puso a la orden del Mercosur Obrero el Fondo de Financiamiento Mercosur-Alba y Petrocaribe para el Desarrollo Económico, creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con 1.000 millones de dólares, para financiar proyectos económicos y de recuperación o potenciación de empresas.

 

Cada ataque y agresión de la derecha nacional e internacional fortalecerá a la Revolución Bolivariana y los pueblos de América Latina y El Caribe, expresó el Presidente.

 

«¿Cuántos ataques no han tenido nuestros pueblos? Cada ataque nos fortalece y saca de nosotros una fuerza que creemos que no la tenemos. Es la fuerza colectiva de un pueblo que se ha hecho poder y que no va a abandonar su proyecto histórico más nunca», expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores.

 

En la reunión señaló que en Venezuela «sabremos sortear las dificultades y consolidar la Revolución constitucional, democrática, pacífica y socialista del siglo XXI. Tendremos la sabiduría para que en Venezuela haya paz y para que los fascistas sean derrotados definitivamente».

 

Hizo referencia a los ataques que ha sufrido la Revolución Bolivariana sobre todo durante los últimos meses: «Llevamos 10 meses de la victoria electoral y en ese período hemos tenido que enfrentar demonios de todo tipo pero el país ha seguido su rumbo que es el de la Revolución de Hugo Chávez», dijo, citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

En este sentido, destacó los resultados del 14 de abril de 2013, fecha en la que el jefe de Estado resultó electo; así como las elecciones municipales en las que las fuerzas revolucionarias ganaron 20 de las 23 gobernaciones del país.

 

 Fuente: EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.