Maduro firmará financiamiento de $1.500 millones para inversión en la refinería de Puerto La Cruz

Maduro firmará financiamiento de $1.500 millones para inversión en la refinería de Puerto La Cruz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este jueves a la Refinería de Puerto La Cruz, ubicada en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, para evaluar avances del Proyecto de Conversión Profunda.

 

 

Esta plan permitirá que los crudos pesados y extrapesados, procedentes de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) «Hugo Chávez», sean tratados, convertidos y valorizados en el complejo refinador de Puerto La Cruz.

 

 

Firmará un financiamiento de mil 500 millones de dólares por parte de la banca japonesa, «para completar 5 mil 500 millones de dólares en esta obra de reconversión profunda que nos va a llevar a tener una capacidad extraordinaria de refinación de hasta 180 mil barriles diarios, transformado de crudo extrapesado a crudo liviano y extraliviano, con todas las condiciones del mercado para satisfacerlo».

 

 

Panorama

Comparte esta noticia: