Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó vía Habilitante, la Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones.
“Esta Ley Orgánica tiene un carácter abarcador a toda la política histórica de la revolución bolivariana. Con esta ley le doy al pueblo venezolano los derechos garantizados a las misiones”, expresó desde el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, Caracas.
El jefe de Estado calificó a esta ley como “histórica”, pues “viene a darle protección legal, estructural e institucional a millones de hombres y mujeres que participan en las misiones”.
“Nadie podrá venir nunca jamás, con esta ley orgánica, a pretender robarle las misiones al pueblo”, aseveró.
“Se les acabó su hora”, advirtió a los gobernadores que “sabotean” el desempeño de estos planes sociales en los estados que dirigen.
En tal sentido, Maduro explicó que con la promulgación de dicha legislación se crean las bases de misiones socialistas como estructuras y también el Fondo Nacional de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones.
“Con esta ley orgánica, además, creamos el concepto de micromisiones, uno de los últimos planteamientos de nuestro comandante Chávez”, acotó.
Al iniciar su alocución, el Presidente informó que decretará desde hoy hasta el miércoles un conjunto de leyes con sus poderes habilitantes.
El mandatario dijo que las leyes que serán anunciadas abordarán los campos de la economía, seguridad ciudadana, “revolución social”, lucha contra la corrupción, burocratismo y terrorismo.
“El debate final en Venezuela frente a cualquier coyuntura (…) es que tenemos el poder y debemos usar el poder popular, el poder de la nación, para estabilizarla (a la nación) por la vía de la revolución”, expresó.
Fuente: NT24