El presidente Nicolás Maduro felicitó a Luis Guillermo Solís por su victoria en las elecciones presidenciales de Costa Rica de este domingo y abogó por estrechar las relaciones bilaterales. La cancillería venezolana trasladó a través de un comunicado la felicitación de Maduro y «su plena disposición de trabajar junto al Gobierno y al hermano pueblo costarricense en este nuevo período».
Añadió: «en aras de estrechar los lazos de amistad y fortalecer la complementariedad y cooperación bilateral en las más diversas esferas». Con 94 % de las mesas escrutadas, Solís, un historiador centro-izquierdista de 53 años, obtuvo 77,88 % de los votos, mientras que su adversario, Johnny Araya, candidato del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), se adjudicó un 22,12 %.
Maduro también destacó que reiteraba «su voluntad de impulsar la integración regional, en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), vigorizando el sueño de los libertadores, de unir a nuestros pueblos en la búsqueda de la prosperidad mutua».
Agencias