El presidente Nicolás Maduro denunció este sábado en la noche que Facebook, Twitter e Instagram lo tienen censurado y pidió a la ANC avanzar en el control “democrático” sobre las redes sociales.
Así lo dijo durante una transmisión por VTV durante la firma de los contratos colectivos del canal del Gobierno y de Cantv
“Toma nota Venezuela. En las campañas electorales ahora, quien tiene la llave de Facebook en Venezuela, de Instagram, de Twitter, no acepta publicidad de los candidatos de la revolución. La única publicidad que repiten, todos los días, es la de la contrarrevolución (…) Yo me pregunto: ¿de dónde saca plata Julio Borges para meter videítos en la mañana, en la tarde, en la noche, que cuestan miles de millones de bolívares y miles y miles de dólares todos los días en Facebook? La gente tiene su Facebook y run: ‘mensaje de Julio Borges’. Pero Dios mío, déjame quieto”, y se rió. “¿O miento?”
Luego Maduro se refirió específicamente a su denuncia:
“¿Por qué yo, Nicolás Maduro, Presidente de la República, que tengo mi cuenta de Twitter, Instagram, y de Facebook, me tienen vetado? No puedo meter mensajes, videos, que lleguen por la vía de la publicidad dirigida que tienen las redes sociales. Así se los digo para que ustedes sepan. Yo no puedo. ¡El Presidente de la República! Porque me tienen vetado en Facebook, en Twitter, en Instagram. Utilizan esas herramientas… solo para destruir la revolución (…) pero para transmitir el mensaje de la patria, de la independencia, de la revolución, del socialismo, no. Estamos vetados. Censurados. Nos meten retardadores. Comprobado por técnicos, hackers (…) para que no se sume gente y siga mis cuentas. Segundo, meten un equipito clasificando y sacando cuentas, a cuenta gotas. Lo digo: es un tema del presente y del futuro (…) Debemos manejar y influir decisivamente en lo que sucede en las redes sociales que llegan a millones, millones, millones de seres humanos, de ciudadanos de nuestro país. Es un tema muy actual. Es un tema mundial que nosotros tenemos, con la asamblea nacional constituyente, avanzar en la dirección democrática de la autoridad sobre las redes sociales”.
ND