El presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión con diferentes representantes de empresas automotrices de China, con el fin profundizar los acuerdos en el área con Venezuela, a propósito de su gira internacional con el fin de establecer “una estrategia de recuperación de mercados”, así como el fortalecimiento de la Opep.
El jefe de Estado, acompañado del ministro para la Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, se reunió con representantes de la empresa automotriz Corporación de Industrias del Norte de China (Norinco por sus siglas en inglés), Chery Automobile Co.Ltd. y la empresa de autobuses china Yutong.
El pasado mes de julio de 2014, en una visita a Venezuela, el presidente de China, Xi Jinping, y Maduro firmaron una serie de acuerdos, donde se fortalecieron las relaciones de ambas naciones en materia petrolera, energética, financiera, comercial, científica, tecnológica, aeroespacial, industrial, cultural y social.
Entre estos acuerdos destaca la adquisición de 1.500 autobuses Yutong, así como 10 mil automóviles marca Chery Automobile Co.Ltd. Venezuela, además, tiene previsto abrir en San Felipe, estado Yaracuy, una ensambladora de autobuses en alianza con la nación asiática.
Globovisión