logo azul

Maduro: Estados Unidos nos amenaza por culpa de Leopoldo López

Categorías

Opinión

Maduro: Estados Unidos nos amenaza por culpa de Leopoldo López

El presidente Nicolás Maduro afirmó que los “verdaderos enemigos de la patria” han salido a la luz pública tras la clasificación de “amenaza” por parte de Estados Unidos a Venezuela y la sanción a siete funcionarios venezolanos por presunta violación de derechos humanos.

 

Asimismo, insistió que la clasificación “es culpa” de los opositores que están en prisión, entre los que mencionó a Leopoldo López. “EEUU nos acusa de ser amenaza porque la justicia venezolana (detuvo) al agente principal que tienen en Venezuela para desestabilizar (…) Declaran amenaza a Venezuela por culpa de (Leopoldo López), un asesino reincidente que fue perdonado por Chávez”, insistió.
El mandatario insistió que el “mundo entero, el mundo pluripolar y multicéntrico” apoya a Venezuela “con todas sus fuerzas”, esto desde Miraflores en una reunión con simpatizantes del partido Redes, quienes marcharon desde Bellas Artes.

 

Nicolás Maduro, recibió a militantes del partido Redes, coordinado por Juan Barreto, y otros integrantes del poder popular, que marcharon en rechazo de las sanciones del gobierno de EE UU.

 

 

La marcha se realizó en horas de la mañana donde participan líderes campesinos, indígenas, cultores populares y trabajadores petroleros, entre otros voceros del Poder Popular.

 

 

“La marcha y concentración pretenden ser un testimonio de nuestra alegría y fe inquebrantable en la vida y porvenir socialista”, dijo Barreto.

 

Maduro por su parte, recibió un libro de este partido político y agradeció al poder popular por la gran movilización en apoyo a la defensa de la nación ante los ataques del imperialismo norteamericano.

 

 

“Venezuela le da las gracias a los pueblos del mundo que han manifestado su apoyo a Venezuela. Me acaba de llegar un mensaje de Putin para hacerme saber que Rusia nos apoya”, dijo.

 

 

“Desde la China , desde Rusia hasta la Patagonia el mundo apoya a Venezuela en su lucha por la paz, por la soberanía y la independencia de la tierra de Bolívar. El mundo multicéntrico que existe apoya a Venezuela con todas su fuerzas y Venezuela le da las gracias con amor a los pueblos y a los gobiernos”, expresó desde el Palacio de Miraflores, donde recibió a la marcha antiimperialista”, agregó.

 

 

“Para este pueblo valiente mi sincero agradecimiento. Se ha parado una ola en rechazo al imperio que quiere torcerle el brazo a Venezuela”, destacó Maduro.

 

Saludó a la gran Misión Vivienda Venezuela y otras misiones del país.

 

 

“En todos los liceos de la patria se están dando palabras de repudio a esta situación”

.

 

“La más grande garantía que la bota extranjera nunca tocará esta tierra es la organización y la lucha. Yo quiero felicitar al partido Redes por esta movilización”, agregó.

 

 

“Todos los chavistas tenemos que ser obreros e intelectuales para debatir las ideas democráticamente para ser los mejores trabajadores, eficientes y disciplinados”, precisó.

 

 

“Esto le va a costar muy caro a Obama por calificar a Venezuela como una amenaza para ese país. La única amenaza son los drones y misiles que mandan a asesinar a hombres y mujeres en Irak y Siria. La única amenaza es el fracking que mucha gente padece de cáncer en ese país por estar ellos contaminando lagos y ríos por esta inhumana práctica”, agregó.

 

 

“Nosotros somos una mano amiga para el pueblo de Estados Unidos. Sabemos ganar la paz de pie y no de rodillas como pretende la derecha. Todo el sabotaje y las guarimbas tiene factura gringa.

 

Señalamientos

 

Maduro señaló a Leopoldo López como uno de los responsables directos de las sanciones del gobierno de Estados Unidos le impuso a siete funcionarios de su gobierno por incurrir presuntamente en la violación de Derechos Humanos.

 

 

“Por culpa de ellos se ha declarado a Venezuela como amenaza de los estados unidos. Declaran a un país en amenaza para salvar a uno de sus agentes que es un asesino recurrente”, dijo.

 

 

Calificó las medidas de Washington como un “chantaje inaceptable” y una “aberración” por parte de la administración de Obama.

 

 

“Hemos sacado al monstruo de su madriguera y se lo hemos mostrado al mundo”, puntualizó.

 

Noticia al día

 

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.