El presidente de la República, Nicolás Maduro,sostuvo este miércoles un encuentro con el canciller de Palestina, Riad Malki en el que destacó la lucha del pueblo de Palestina por su independencia y soberanía. Recalcó que el destino está marcado por la victoria de los patriotas palestinos.
Desde el Palacio de Miraflores, Maduro saludó al pueblo de Palestina y aseguró que vencerá ya que «esta marcado el destino de larga resistencia y lucha, pero está marcado el destino de victoria, de la justicia, de la verdad, del amor y del derecho a la vida del pueblo palestino», dijo Maduro.
En ese sentido, el Primer Mandatario nacional reiteró que Venezuela mantendrá en alto las banderas de la solidaridad para apoyar la concreción de un Estado palestino independiente y soberano, y en rechazo a ilegítima la ocupación de territorios palestinos por parte de Israel.
«Desde esta fuerza cuenten ustedes (pueblo de Palestina), hoy y por siempre, con la solidaridad del pueblo de los libertadores y del pueblo de Venezuela».
Por su parte, el canciller de Palestina, Riad Al Malki, expresó este miércoles que los acuerdos bilaterales firmados entre su país y Venezuela demuestran el apoyo de la nación suramericana al desarrollo de ese pueblo árabe.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, indicó que ambos países constituyen una relación permanente, basada no sólo en proyectos, sino en principios, solidaridad y apoyo entre dos naciones hermanas.
Fuente: UR