Maduro: Espero que en 30 días se entregue la ley habilitante de la propuesta para regir la gestión eficiente de todas las empresas de Guayana

Maduro: Espero que en 30 días se entregue la ley habilitante de la propuesta para regir la gestión eficiente de todas las empresas de Guayana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se reunió este jueves con los trabajadores del sector eléctrico en una transmisión en cadena nacional desde la CentralHidroeléctrica Francisco de Miranda, conocida también como Caruachi, en el estado Bolívar.

 

Los trabajadores recibieron con honores al mandatario nacional para una realizar el Consejo Presidencial de la Clase Obrera.

 

Maduro manifestó  que ya se han cumplido dos años de su mandato como Jefe de Estado, los cuales se traducen en dos años al frente de la batalla por los valores y los ideales de Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana.

 

“Hemos cumplido dos años de entrega absoluta a la defensa de la patria, y los que faltan”, expresó.

 

“Agradezco a todos ustedes, obreros y venezolanos, por el apoyo que me han dado en estos dos años de gobierno”, dijo.

 

“Vamos a tomar decisiones muy importantes para el futuro de las empresas de Guayana”, agregó.

 

En su discurso ante los trabajadores, Maduro reiteró el llamado al diálogo al presidente de EE UU,Barack Obama, para derogar  el decreto que sanciona a siete funcionarios venezolanos.

 

“A pesar de su decreto yo le tiendo mi mano para hablar de tú a tú, con respeto e igualdad”, dijo.

 

“El presidente Obama me tendió su mano y yo le di mi mano. Él dijo sus verdades y yo le dije la verdad de Venezuela, y cuando yo le estaba dando la mano al presidente Obama, sentía la fuerza de cada uno de ustedes que firmó por la patria. Sentía la voz de cada uno de ustedes, mil gracias por su apoyo decidido en la jornada de firmas”, agregó Maduro.

 

Por su parte, el general Ángel Moreno, Gudiño, dirigente de la Corporación Socialista del Cemento le hizo entrega al presidente Maduro un cheque por la cantidad de Bs. 467.419. 167,oo como parte de los dividendos del cierre anual de la Corporación Socialista del Cemento, discriminado en 250 millones del cemento, 100 millones de Sidor,  60 millones de bolívares de Venvidrio; 60 millones de Venezolana de Industrias Tecnológicas; 21 millones de Orinoquia; 15 millones de Cheryl de Venezuela;  17 millones y 19 millones de Venezuela Productiva.

 

El mandatario nacional aseguró que este dinero irá al Fondo de Eficiencia Socialista y serán invertidos en bases de misiones socialistas, escuelas, liceos, ambulatorios y transporte, además, acotó que este lunes llegarán 50 autobuses para la CVG para las líneas de transporte interno de trabajadores.

 

El presidente Maduro aprovechó para exigir que para el próximo año se duplique la cantidad y  le sean entregados dividendos en dólares para construir viviendas como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

El jefe de Estado dijo que espera que en 30 días se entregue la ley habilitante de la propuesta para regir la gestión eficiente de todas las empresas de Guayana.

 

Destacó que trabajadores deben garantizar el desarrollo productivo eficiente de estas corporaciones.

 

“En primer lugar estamos organizados para defender nuestros derechos sindicales. Los trabajadores en Guayana estamos organizados y pregunto, ¿Están dispuesto a tomar un fusil y defender la patria con su propia vida? yo se que la respuesta es sí”.

 

El mandatario nacional precisó que solo falta la organización científica para la producción y desarrollo de la economía, “ahí es donde debemos transformarlo todo, con la misma pasión que defendemos nuestro salario y contrato. Con el mismo amor que estamos dispuestos a tomar un tanque para defender la patria”.

 

Fondo Especial de Jubilaciones

 

Maduro aprobó el Fondo Especial para Jubilaciones de las empresas de Guayana por un monto  de 600 millones de bolívares.

 

Informó que Eulogio Del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) encabezará la Comisión Presidencial de Trabajadores Socialistas de Guayana, junto a José Davíd Cabello, Hector Rodríguez, Jesús Martínez y Wil Rangel.

 

“Esta comisión trabajará desde Guayana, no desde Caracas”, aseveró.

 

Fuente: NAD

Comparte esta noticia: