El presidente Nicolás Maduro aseguró que este viernes, desde el estado Vargas donde coordina la inauguración de 65 obras en todo el país, que trabajarán para que Venezuela “se respete en el mundo cueste lo que cueste” y tildó de vulgares las sanciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Esto en referencia a la orden ejecutiva del presidente Barack Obama, en la que se califica a Venezuela como una “amenaza a la seguridad” norteamericana.
“Yo llamo a toda Venezuela a la unión y garantizar la soberanía y la paz frente a la agresión estadounidense, Venezuela no es ni ha sido ni será nunca amenaza de nadie”, dijo.
Asimismo, Maduro rechazó las declaraciones del general John Kelly, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, quien aseguró en una audiencia del Senado que Venezuela “está cerca del colapso y de la implosión” por la “triste” situación económica. “Venezuela no necesita la opinión de un general que se entrometa en (el país), pero infórmese bien”, dijo.
También se refirió al gobierno español y aseveró que el país europeo lo gobierna “la banca y la derecha”. “Venezuela no la gobierna un derechista vendepatria como Mariano Rajoy (…) En España, con el visto bueno de Rajoy le han quitado la vivienda a 400 mil españoles”, aseveró.
Lea más en Globovisión