El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este martes a toda la estructura del Gobierno de Estados Unidos a emprender un diálogo respetuoso y a hablar bajo la premisa del entendimiento.
«Yo le voy a enviar una carta a Trump muy pronto, porque estoy seguro que si el la lee con un poco de buena voluntad muchas cosas pueden cambiar para bien y quiero que las relaciones cambien para bien y nos borremos tensiones, conflictos y problemas que le van a ser daño a un ambos pueblos», expresó durante una rueda de prensa ofrecida a medios internacionales desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Precisó que Venezuela tiene como objetivo contrarrestar el conflicto entre ambos países.
«Pase lo que pase ojalá podamos tener un contacto de palabra telefónica, porque el camino del mundo debe ser el camino del diálogo, de la palabra y no de la guerra», apuntó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Al respecto, resaltó que hay que tener valentía para enfrentar las amenazas guerreristas de EEUU sobre Venezuela con un reiterado llamado público a la paz y al diálogo fundamentado en el entendimiento y en establecer el respeto mutuo a la soberanía y la independencia.
«Ellos creen (EEUU) que hablar de diálogo, de palabra y de concordia es una muestra de debilidad, pero no, nosotros estamos aquí plantados y hay que ser valientes para dialogar con el diferente», indicó.
AVN
Por Confirmado Massiel Bravo