Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, informó que en agosto se realizará una reunión presidencial con los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde entregará las pruebas de un supuesto golpe de Estado preparado por sectores de la oposición.
«Venezuela pendiente voy a mostrar las pruebas y testimonios directamente al pueblo venezolano. Se los voy a demostrar a Unasur que ya ha fijado una reunión presidencial para agosto», expresó durante un acto en Fuerte Tiuna para celebrar el Día del Árbol.
Aseguró que en los documentos que presentará a los cancilleres están los nombres de «los empresarios y políticos, politiqueros de la derecha protagonistas del golpe de Estado, siempre detrás del mismo grupito».
«Anuncio que en los próximos días hablaré de un tema que tengo listo ya ¡ay Dios mío! De cómo la burguesía directamente pensaba dar el zarpazo en los días que han pasado de las guarimbas (…) Nos hemos quedado calladitos porque, mira, vamos a paso seguro», enfatizó en declaraciones transmitidas por VTV.
Reconoce a ganadores
El Presidente aseguró ayer que invitará a Miraflores a las nuevas autoridades municipales de San Diego y San Cristóbal electas ayer, para que participen en las mesas de trabajo que desde el mes de diciembre realiza el Gobierno nacional.
“Son municipios gobernados siempre por la oposición, bueno oposición, oído, ustedes pueden gobernar alcaldías, gobernaciones solo a través de elecciones y democráticamente aqui quien gane lo reconoceré como alcalde, lo llamaré y lo incorporare a las reuniones”.
La advertencia no faltó, Maduro dijo: “Si se vuelven locos y empiezan a quemar el municipio otra vez, actuarán las autoridades y si fuera el caso de destituir por parte del Poder Judicial lo acataremos y se convocará a elecciones otra vez no sé cada tres veces se convocara a elecciones hasta que allá paz”.
Pendiente de Colombia
El presidente Nicolás Maduro dijo estar «muy pendiente» de las elecciones presidenciales que se celebraron ayer en Colombia, aclarando que no por ello se inmiscuye en asuntos internos ajenos. «Estamos muy pendientes de las elecciones en nuestra hermana Colombia. Le deseamos suerte al pueblo de Colombia, a la paz, a la democracia colombiana».
Por Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com