Tras juramentar este lunes al nuevo gabinete ejecutivo, el presidente Nicolás Maduro se reúne con gobernadores y demás equipo de Gobierno para trazar «nuevas líneas de acción de la revolución».
Maduro instó nuevamente a su nuevo gabinete de Gobierno a intensificar el trabajo de calle, y profundizar las misiones sociales.
«Hemos decido llevar este debate con propuestas a todos los sectores, a nuestro pueblo los invitamos al pensamiento crítico-propositivo (…) con el gobierno de calle vamos a retomar las 3 R: Revisión, Rectificación y Reimpulso».
Como resultado de su reunión con el gabinete ejecutivo, Maduro designó un equipo para iniciar un «diálogo exploratorio» con sectores «que quieran la paz».
«Estamos dispuestos a conversar con ustedes (opositores). A todos los sectores que quieren la paz y la democracia, que están en contra de las expresiones fascistas, llamamos a todo el pueblo, incluso a quienes hacen política desde la oposición, a que se manifiesten», invitó Maduro.
Reiteró que no habrá impunidad para quienes cometieron los asesinatos de los 10 venezolanos en los hechos violentos promovidos por la derecha el pasado lunes 15 de abril, tras desconocer los resultados de las elecciones presidenciales.
«Tiene que haber castigo a fondo para los autores materiales».
«Queremos las mejores relaciones con los Estados Unidos»
Durante la reunión con el tren ministerial, desde el salón Simón Bolivar, manifestó su voluntad de retomar las relaciones con Estado Unidos en base al respeto. «Con el Gobierno de los Estados esperamos tener una relación de respeto, de diálogo entre iguales. Más temprano que tarde tendrán que darse cuenta las élites de los EEUU que hay una nueva América Latina (…) queremos tener las mejores relaciones con todos los Gobierno del mundo, y con los Estados Unidos, pero en base al respeto»
Designó al diputado Calixto Ortega como nuevo Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos para retomar las relaciones con la nación norteamericana. /JM
Fuente: 25 Sesgundos