Maduro: «En noviembre se inaugurarán tres sistemas de transporte masivo»

Maduro: «En noviembre se inaugurarán tres sistemas de transporte masivo»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en noviembre serán inaugurados tres sistemas de transporte masivo, entre ellos el Bus de Tránsito Rápido en la ruta Barcelona-Puerto la Cruz.

 

 

Detalló que un total de 90 mil usuarios serán beneficiados con las 50 unidades que serán habilitadas.

 

 

“Cada autobús tendrá una capacidad de 150 personas”, señaló el jefe de Estado durante la entrega de 4 mil 600 taxis a través de la Misión Transporte en la capital venezolana.

 

 

Subrayó que además de Anzoátegui, en el estado Bolívar se pondrá en marcha la ruta San Félix-Puerto Ordaz del sistema TransBolívar y que en total serán 39 nuevas rutas que serán puestas en funcionamiento en el mes en curso en todo el país.

 

 

Durante su alocución, el máximo mandatario nacional aprovechó para denunciar que a Venezuela, en el último año, se le ha aplicado un bloqueo financiero.

 

 

 

Deuda externa

 

“Este año se ha pagado $13 mil 500 millones en deuda externa(…), en los últimos 16 meses la cifra llega a $27 mil millones. Pagamos y pagamos pero en el exterior sigue subiendo el riesgo país”, apuntó.

 

 

Señaló al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, de ser responsable de esta situación, pues según aseguró, el empresario venezolano viaja por diversos países para desprestigiar a la nación.

 

 

Maduro subrayó que a pesar de que el precio del barril de petróleo haya llegado alcanzado cifras por dejado de los $40 (esta semana cerró en $39,90), “al pueblo no le ha faltado nada cuando lo necesita, hemos pagado todos los compromisos internacionales”.

 

 

Fuente: EL Tiempo

Comparte esta noticia: