El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este viernes un balance sobre su participación en la Cumbre Presidencial de la Celac.
El presidente denunció desde Miraflores la existencia de una supuesta campaña de «guerra psicológica mundial» en contra de Venezuela que busca generar un golpe de Estado. «No es de gratis lo que ha hecho la derecha internacional en los últimos días (…) Los presidentes con los que me reuní me dijeron que los planes (de derrocarlo de poder) vienen de los Estados Unidos. Quieren derrocarme y acabar con la revolución bolivariana», sentenció Maduro.
Maduro denunció que el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, habría tocado el tema de Venezuela, durante una reunión en Washington. Según dijo Maduro, el funcionario dijo en durante la cumbre de Petrocaribe que era el momento de «derrocar el gobierno de Venezuela (…) Y dijo que Petrocaribe iba a adesaparecer», añadió.
Al mismo tiempo, dijo que los representantes del gobierno de EEUU en Venezuela conspiran «buscando y comprando militares, afectando las cadenas de suministros y comprando a empresarios», sostuvo.
«Presidente Obama, su gobierno en pleno está conspirando para derrocar al gobierno legítimo de Venezuela», informó y pidió al presidente de los EEUU, Barack Obama, apelar a su buen juicio.
El Mandatario adelantó que le enviará un carta a su homólogo estadounidense para comunicarle sobre el comunicado en rechazo que suscribió la Celac ante las sanciones que impuso el gobierno de EEUU a funcionarios venezolanos.
«Ojalá que para abril (cuando se realice la Cumbre de las Américaas) usted haya detenido toda la conspiración que desde EEUU dirigen contra Venezuela», apuntó.
Fuente: UN