El presidente Nicolás Maduro afirmó este martes que el 51% de los electores de Venezuela votarán por la “revolución” en los comicios del 28 de julio, mientras los partidos de oposición quedarían bastante rezagados.
En su programa Con Maduro de Repente abordó de nueva cuenta el panorama electoral. El gobernante precisó que está estudiando las encuestas, por lo que expresó su seguridad en vencer en las votaciones.
“Estuve estudiando los números y hay un dato importante. El 51% de los electores dice que va a votar por los partidos políticos de la revolución. Es un dato significativo porque es el voto duro ya, el 51%”, acotó.
El estudio al que Maduro hace referencia señala un apoyo del 51,6% por el Psuv y las organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico. Por otra lado, la Plataforma Unitaria tendría el 16,7% y los demás grupos opositores el 15,2%, según ese trabajo.
Hablando de los candidatos, el mandatario presumió de contar con el 56,1% de apoyo del electorado. En segunda posición estaría Edmundo González, candidato de la Unidad.
“Cuando preguntan por los 10 candidatos, aparece el gallo pinto con 56,1%. Cinco puntos más que la suma de todos nuestros partidos. Y entre los patarucos, entre todos ellos, aproximadamente un 36%”, insistió, reseñó Caraota Digital.
Sumarium