Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro se pronunció por las declaraciones del Secretario de Estado de EE UU, John Kerry, quien insistió que “debe haber un recuento” de votos tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril.
“Saque usted sus ojos de Venezuela John Kerry ¡Fuera de aquí! ¡Ya basta de intervencionismo! y viene con el guión, escuchar a un funcionario del Gobierno de los Estados Unidos y cierras los ojos, es escuchar a cualquiera de estos jefes burgueses amarillos (…), que no van a reconocer, no reconozcan nada, no nos importa sus reconocimientos, nosotros hemos decididos ser libres”, aseveró Maduro.
“Vamos a ser libres e independientes, con ustedes o sin ustedes, no nos importa su opinión“, acotó Maduro desde el Palacio de Miraflores donde se reunió con el alto mando político.
Maduro sostuvo que el intervencionismo del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) en los asuntos internos del país, durante los últimos meses, ha sido “brutal” y “obsceno”.
“El intervencionismo de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela durante todos estos últimos meses y, particularmente, durante la campaña electoral fue brutal, vulgar; su coordinación directa con la burguesía amarilla, corrupta, profundamente corrompida es realmente obscena, aunque lo tapen los medios de comunicación de la burguesía. Es obsceno el intervencionismo de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela”, resaltó.
Hoy John Kerry advirtió que Estados Unidos tendrá “preguntas serias” si se determina que hubo irregularidades en las elecciones del pasado domingo. El Gobierno estadounidense aún no ha decidido si reconocerá o no a Nicolás Maduro como presidente electo, según indicó Kerry, quien se pronunció por primera vez sobre las elecciones venezolanas en una audiencia en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos./Jm
Fuente: Agencias