El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores denunció que el Departamento de los Estados Unidos (EEUU) está presionando a los gobiernos –específicamente a los de Latinoamérica y del caribe– para que apoyen una intervención en Venezuela.
«A Venezuela no la interviene nadie. Venezuela tiene el poder para gobernar, para dirigir y resolver todos los temas».
El jefe de Estado, insistió en que el Departamento de Estado de EEUU «tiene activado a todos sus embajadores en el mundo presionando a los gobiernos para lograr una intervención en Venezuela.
De igual forma, Maduro reiteró su posición de rechazo ante las políticas de intervencionismo por parte de algunos gobiernos «subordinados» por EEUU.
«Ya le hemos hablado claro a algunos jefes de Estado (…) No no metemos con nadie pero no aceptamos que nadie se meta en los asuntos internos de venezuela».
En este orden de ideas, Maduro aseveró que una posible intervención para propiciar escenarios de violencia «es un grave delito, venga de donde venga».
El dignatario nacional, aprovechó el espacio para anunciar que se suma a la manifestación que se llevará a cabo este 26 de marzo contra el intento de intervenir a Venezuela.
Solidaridad a Perú
El primer mandatario Nacional, de igual forma anunció que serán destinados 100 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a Perú para atender a los pueblos más necesitados a propósito de los más de 100 mil damnificados que dejaron las fuertes lluvias.
GV