Al toque de tambores y al ritmo del grupo Son Madera, el presidente Nicolás Maduro tocó y bailó la salsa brava caraqueña para honrar la memoria del líder revolucionario, Hugo Chávez, a quien se le rindió tributo este sábado en un concierto que se realiza en la Plaza Diego Ibarra de Caracas.
«A bailar, a tocar los cueros y a disfrutar desde el alma los cantos de la salsa brava caraqueña, porque esa es la salsa brava de Caracas. Por Chávez nuestra alegría, nuestro compromiso, todo nuestro amor y nuestro ritmo también», expresó el jefe de Estado.
En este encuentro musical, que se lleva a cabo en el centro de Caracas, el mandatario nacional bailó junto a la Primera Combatiente, Cilia Flores, y también coreó temas como «Canción de todos» y «Trabajo y tierra», del grupo Madera.
Al interactuar con los caraqueños, recordó que esta semana efectuaron varios conciertos para celebrar el natalicio del comandante Chávez.
«Hace dos días vino el canto del llano, el joropo por el comandante, ayer rock, hip hop y hoy la salsa brava por Chávez», mencionó.
En el concierto, denominado Un Canto de Amor por el Comandante Eterno, participaron las agrupaciones Tradiciones de Venezuela, Fundación Danza y Tradiciones de Choroní, Agrupación Herencia, Son Madera Son, Caucaguar, Los Cóndores de la Gaita, Vanguardia Musical Salsera Chavista, Cheo Linares y Pibo Márquez.
Fuente: AVN