Nicolás Maduro afirmó este jueves que con el apoyo de China, la bandera de Venezuela «llegará a la Luna y Marte» e incluso mencionó que podría alcanzar Júpiter, en el marco de futuros proyectos espaciales conjuntos.
Durante su programa radial «Con Maduro Live De Repente», dijo que Venezuela está abierta al mundo para el desarrollo de la tecnología espacial e insistió que su uso será con fines «pacíficos».
«Venezuela está abierta al mundo para el desarrollo de la tecnología espacial, para uso pacífico. Más temprano que tarde la bandera de Venezuela estará en la Luna, en Marte, en Júpiter, porque nuestra ciencia va junto a China, volando», expresó.
Maduro explicó que Jorge Márquez, secretario de la comisión bilateral con China, será el responsable de coordinar la participación venezolana en estos planes junto a especialistas del gigante asiático. Además, aseguró que esta cooperación representa “un avance significativo” para el desarrollo científico del país.
A modo de ejemplo, planteó que “un niño de 11 años, dentro de 15 años, cuando tenga 26, verá a Venezuela con un buen nivel de desarrollo integrado con el espacio”, gracias a alianzas con “nuestros hermanos mayores de China, Rusia e India”.










