Maduro señala a la MUD de «fraude, trampa y corrupción política-electoral».El Primer Mandatario nacional ofreció estas declaraciones un día después de que el chavismo informara que está investigando varias irregularidades en las parlamentarias ganadas por la oposición
El jefe del Ejecutivo venezolano se preguntó «cómo se movieron grupos para controlar parte del sistema electoral, violar sus mecanismos de seguridad y pagar votos»
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que una de las causas de la derrota electoral que sufrió el chavismo en las pasadas elecciones legislativas del 6 de diciembre se debió a un «fraude» y a la «corrupción política-electoral» que se dio en los comicios.
«Nadie puede subestimar el éxito electoral (de la oposición), producto de un conjunto de circunstancias (…) complementarias como el surgimiento de la antipolítica del fraude, de la trampa y de la corrupción política-electoral», dijo el mandatario frente a las autoridades venezolanas durante la conmemoración de la muerte del prócer independentista Simón Bolívar.
Maduro ofreció estas declaraciones un día después de que el chavismo informara que está investigando varias irregularidades en las parlamentarias ganadas por la oposición, por supuestos delitos electorales e incidencias en el sistema de votación.
«Hay investigaciones abiertas, hay elementos de prueba que comienzan a surgir de cómo se hizo por aquí esto y esto por allá, como parte de toda una operación», advirtió.
El jefe del Ejecutivo venezolano se preguntó «cómo se movieron grupos para controlar parte del sistema electoral, violar sus mecanismos de seguridad y pagar votos».
«Lo cierto es que es un fenómeno que ha resurgido, están las pruebas, testimonios, algunas de las personas capturadas han empezado hablar de la operación ‘Koala’, es una realidad, qué tiene impacto. Yo digo (que) forma parte de un paquete, el paquete completo, de la guerra económica, psicológica», sostuvo.
«Uno se pregunta, desde hace cuánto lo estaban haciendo. ¿Fue solo por esta coyuntura o hay una maquinaria de maldad y de fraude?, saben ustedes, no sé», señaló.
Valls, «inmoral»
Nicolás Maduro anunció ayer que su Gobierno emitirá «una contundente nota de protesta» por unas «insolentes» e «inmorales» declaraciones del primer ministro de Francia, Manuel Valls, en las que pidió la libertad de los «presos de conciencia» en Venezuela. «Repudio y rechazo a las declaraciones insolentes, intervencionistas, inmorales, del primer ministro de Francia»r
Maduro acusó al político socialista francés de tener «una visión siempre colonial-racista» y calificó como «groseras, intervencionistas, parcializadas, inmorales» las palabras que Valls escribió ayer sobre Venezuela en Twitter.
EFE / Caracas / noticias@laverdad.com