El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que serán entregadas a los estudiantes universitarios tabletas electrónicas con el objetivo de ir fortaleciendo el acceso a la tecnología.
Luego de recibir a jóvenes que marcharon hasta el Palacio de Miraflores para celebrar el Día del Estudiante Universitario, destacó que los dispositivos se desarrollan en el marco del convenio con la surcoreana Samsung.
Además, ordenó al viceministro para el Área Social, Héctor Rodríguez, para que en todas las casas de estudios se disponga de servicio de conexión inalámbrica (Wi-Fi).
Por otro lado, anunció que para 2014 aumentará el número de becas universitarias a 200.000.
«Vamos a llevar las becas a 200.000 para apoyar a los estudiantes que se están formando y son parte del futuro de esta patria» dijo Maduro.
Asimismo, sostuvo que sectores de la oposición busca acabar con la Constitución de la República y el sistema público de la educación.
«Alerta porque hay conspiraciones en pleno proceso de desarrollo y lo primero que se están planteando, en cualquier escenario donde la burguesía imponga su conspiración y su desestabilización, es acabar con la Constitución», aseguró.
«Esta Constitución es la que le ha garantizado y garantizará al pueblo sus derechos vitales, fundamentalmente la educación, por eso la burguesía quiere acabar con ella ¿Ustedes van a dejar que acabe con la Constitución?», preguntó durante la concentración de los estudiantes universitarios en conmemoración de su día.
Fuente: ÚN