El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que uno de los retos que están por venir para el gobierno nacional es lograr la transición económica de lo que describió como un nuevo modelo productivo y socialista. Para ello resaltó lo importancia de los debates con la ciudadanía en temas como la gasolina.
Indicó que con este debate se busca establecer el nuevo sistema de precios de los combustibles internos. Al respecto, rechazó los argumentos de “la burguesía” y sus economistas quienes según dijo Maduro han establecido algunos precios, a ellos se dirigió y les dijo: “Señores están invitados al debate, pero vengan calladitos y tranquilitos, dejen la prepotencia, aquí quien va a establecer el nuevo sistema de precios de ahora hacia el futuro y todo el nuevo sistema de comercialización de los combustibles internos es el pueblo de Venezuela”.
Sentenció que las organizaciones populares, la clase obrera, las comunas y el pueblo en general son quienes fijarán mediante el debate, el precio justo de los combustibles en el país ya que según explicó, lo que se busca es crear una conciencia nacional.
El Primer Mandatario sostuvo que la industria petrolera y gasífera debe tener un sistema adecuado que sustente a la economía energética del país y que aporte a su desarrollo.
UNIÓN RADIO