«Pusieron la torta». Con esa frase, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó la jornada de protestas convocada para hoy por Henrique Capriles y la Mesa de la Unidad Democrática.
Ante el llamado «de la trilogía del mal a llenar de violencia los 335 municipios del país, apenas en 15 ciudades salieron grupos «.
Reveló que en Caracas «querían montar un show y se lo desmontamos ayer. Desde Miami dieron la orden antes de ayer para que hubiera un muerto. Uno de los responsables de la emboscada está huyendo».
Aseguró que cuando se protesta en contra de la Habilitante «lo que estás diciendo es que quieres que los altos precios vuelvan. Pido comprensión y apoyo con lo que estamos haciendo. Estamos revisando todo, sobretodo los precios».
Sostuvo que los comerciantes son «víctimas del capital especulativo» porque les cobran precios de arrendamiento «exorbitantes, altamente especulativos. Por un lado les chupan la sangre con los arrendamientos y por el otro lado los proveedores especuladores. También Son víctimas del que construyó el centro comercial como si estuviera haciendo algo, eso es usura. Las tres grandes religiones monoteístas condenan la usura».
«Les digo de antemano que los primeros logros son alentadores y sí se pueden bajar los precios y estabilizar la inflación», afirmó.
Pidió a los dueños de locales comerciales bajar el monto de los arrendamientos «porque son parte de la burbuja económica que se había creado».
«Estamos restableciendo el orden y así se va a quedar. La actividad que estamos desarrollando tiene que ampliarse y tener logros concretos. Esto llego para quedarse», dijo en referencia a la baja de los precios gracias a las fiscalizaciones
«Con el nuevo registro de proveedores incluso se puede aportar financiamientos a los pequeños comerciantes», reveló.
Señaló que el pequeño comerciante es el último eslabón de «un plan especulativo».
«Hemos creado con esta nueva ofensiva un nuevo clima económico y esto solo se puede lograr si toda la sociedad reacciona al tratamiento de todo el daño que le hizo la trilogía del mal al país. El pueblo sabe quiénes son los responsables de la guerra económica», dijo