El presidente de la República, Nicolás Maduro, nombró la noche de este martes al mayor general Efraín Velasco Lugo como el nuevo presidente de Bolipuertos.
Durante la emisión número 60 de su programa semanal En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, el jefe de Estado también informó que este martes “tomamos 5 puertos fundamentales del país, Guanta, La Guaira, Puerto Cabello, Maracaibo y el de Margarita. He decidido hoy en reunión con el comando central de operaciones, nombrar una autoridad única para cada uno de los cinco puertos y nuevo presidente de Bolipuertos”.
Estas decisiones se dan en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro. Maduro expresó que es una alianza cívico-militar para derrotar el “saboteo económico, que es uno de los frentes de la guerra no convencional de la derecha nacional e internacional contra la patria de Bolívar”.
Manifestó que esta misión se creó para atacar estructuralmente la guerra económica con un nuevo concepto de «guerra de pueblo, guerra productiva, guerra de la eficiencia», en la que participan todos los sectores del país, con la supervisión de la Presidencia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y las instituciones y organismos del Estado para garantizar que las necesidades de la población sean atendidas.
«Lo siento como un día histórico porque comienzan a desplegarse fuerzas militares, políticas, institucionales (…) Esta nueva misión va a tener un papel revolucionario para revertir la guerra económica», dijo desde el Comando Estratégico Operacional del la Fanb.
Más temprano, sostuvo que la meta es lograr una atención médica total en el país, bajo la misión Barrio Adentro: “Pronto vamos a lograr en varios estados del país la cobertura del 100% de Barrio Adentro, no solamente del médico de familia, el que va a visitar casa por casa, el que va a casa cuando alguien se pone mal”.
Panorama