El presidente de la República, Nicolás Maduro, en Consejo de Ministros, dijo que en su gabinete no se sienta nadie de «ningún grupo de poder», indicando que hubo personas que se alejaron del proceso revolucionario que luego terminaron «jugando con la derecha».
Indicó que «seguirá cumpliendo para el país» y que «si uno no siente el compromiso con el país y el legado de Chávez, no tiene sentido seguir». Recordó además a Luis Miquilena, expresando la necesidad de «seguir unidos y ser leales» como un valor esencial del proceso que vive el país.
Insistió que «apenas» cumple 14 meses en el poder. En transmisión de Venezolana de Televisión aseguró que «siguen construyendo la Patria y probándonos individual y colectivamente por la Patria». Explicó que están «forjando el acero del alma» para mantener el legado del fallecido primer mandatario, Hugo Chávez.
Presentó el Segundo Plan de Desarrollo de la Nación, el Plan de la Patria y reiteró que del puño y letra de Chávez salieron las líneas de «lo que él quería que fuera nuestra Patria».
Explicó que «estableció los objetivos, las metas» y «aquí vamos nosotros de manera leal y honesta, entregando lo único que nosotros tenemos, nuestra vida».
Reiteró que seguirán el camino que dejó trazado Chávez, «amorosamente leal». Indicó que el pueblo seguirá también aprobando ese proyecto, en las circunstancias que vengan, incluso las electorales.
Diálogo en la calle
Como lo dijo este martes en su programa de radio, reiteró que la silla de la oposición sigue allí para «cuando se quieran sentar», pero sin «repartidera de cargos», refiriéndose a las solicitudes sobre renovación de cargos en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Rechazó adicionalmente que se hicieran desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitudes de medidas humanitarias sobre Iván Simonovis. Explicó que se va a imponer la justicia sobre aquellos que estuvieron involucrados en los sucesos de abril de 2002. «Se acabaron los pactos dominoceros», dijo, al referirse a la agenda de temas que ha propuesto la oposición.
Hizo un llamado a la oposición de calle para que estén atentos a la nueva etapa de Gobierno de Eficiencia en la Calle, «me gustaría ir a las asambleas de ciudadanos de calle. Quiero que nos veamos las caras, que nos saludemos. Quiero en ese diálogo, horizontal, que busquemos soluciones».
Sobre eventuales escenarios en los que la oposición se haga con el poder, Maduro reflexionó: «Piensen a quién van a sentar aquí ¿Quién con peso político?»
Agenda para el fin de semana
«Aprendamos a renovarnos todos los días en la fe, el camino es la Independencia, el de un nuevo modelo de sociedad», dijo, indicando que el Gobierno de Eficiencia en la Calle estará instalado con gobernadores y alcaldes para que se incorporen.
«El viernes, hay que combinar mundial y trabajo», dijo, explicando que irá al Zulia, Miranda y Anzoátegui, «desde bien temprano», indicando que justamente el estado que gobierna Henrique Capriles Radonski, «está en orfandad».
Hará en estas entidades el lanzamiento y relanzamiento con las Bases de Misiones que se instalarán para «ver en los meses que están en desarrollo, un milagro. Buscando el objetivo supremo de miseria cero en el 2018. Creo que podremos lograrlo antes».
Fuente: EU