El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó este jueves que su homólogo norteamericano, Joe Biden, tenga relación con los cuatro supuestos planes para asesinarlo, los cuales denunció en su rendición de memoria y cuenta el lunes.
No obstante, el mandatario insistió que los presuntos atentados se orquestaron desde Estados Unidos. En concreto, Maduro señaló a la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés). También apuntó contra la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés).
“Yo no creo que el presidente Biden esté involucrado; pero la CIA y la DEA son organismos independientes, imperialistas, criminales… y más en Colombia”, acusó durante una alocución.
El jefe de Estado hizo hincapié en que los supuestos planes buscan sabotear los acuerdos de Barbados firmados por su gobierno con la oposición.
Por otro lado, en materia electoral, Maduro prometió que las elecciones presidenciales se llevarán a cabo este 2024. Sin embargo, dejó claro que será el Consejo Nacional Electoral (CNE) el que decida la fecha de los comicios y sus condiciones.
“¿Elecciones presidenciales? Tocan ¿Mandato constitucional? Se cumplirá otra vez en Venezuela de manera impecable, cuando toque, cuando el Poder Electoral convoque, con conspiración o sin conspiración, con sanciones o sin sanciones; Venezuela irá a elecciones y el pueblo venezolano tendrá otra gran victoria para despejar el camino al 2030 y más allá”, puntualizó.
#EnVideo?| Jefe de Estado @NicolasMaduro sostuvo que el Poder Electoral convocará a elecciones presidenciales este 2024.
"Con o sin conspiraciones, Venezuela irá a elecciones presidenciales y el pueblo tendrá una nueva victoria hacia el 2030".#VenezuelaFuerzaEconómica pic.twitter.com/LwkNVBvvOR
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 18, 2024
Sumarium