El presidente de facto de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este lunes las declaraciones del mandatario estadounidense Donald Trump, asegurando que violan la Carta de Naciones Unidas y anunció que inicarán una recolección de firmas para mostrar su rechazo a la diplomacia de la Casa Blanca.
“Las amenazas de Trump violan la Carta de Naciones Unidas que prohíben el uso de la fuerza contra cualquier nación del mundo. Es producto de la obsesión porque no han podido concretar un golpe de Estado”, declaró Maduro en una actividad con militares.
Trump reafirmó el domingo que el uso del ejército en Venezuela es “una opción” que se ha considerado ante la crisis política en el país.
Cuando se le preguntó, durante una entrevista con el canal estadounidense CBS difundida el domingo, sobre qué lo llevaría a recurrir al ejército, el mandatario dijo que no quería hacer comentarios sobre eso.
“Pero ciertamente es una opción”, reconoció.
Donald Trump reafirma que enviar militares a Venezuela es «una opción»
En la misma línea, Maduro indicó que recolectarán firmas para enviar una carta a la Casa Blanca y mostrar su rechazo a la política internacional de EEUU.
“A partir del próximo miércoles se recolectarán firmas que serán entregadas a La Casa Blanca en rechazo a todas sus amenazas”, expresó el gobernante chavista.
AFP