«Hay una conspiración en nuestra patria para justificar una intervención imperial con el único objetivo de apoderarse de la mayor reserva petrolera del planeta. La verdad de venezuela repudia el intervencionismo», dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro en la Cumbre del G77.
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, denunció un plan imperial por parte para apoderarse de las reservas petrolíferas de Venezuela en faja del Orinoco. Según su criterio ha habido una conspiración para «dividir» al pueblo venezolano y así justificar la «intervención imperial».
«Todos saben la batalla que ha dado nuestro pueblo en los últimos 15 años para recuperar la soberanía. Sobre el petróleo, gas, la economía, las conspiraciones que nuestro pueblo antes, ayer, con el comandante Hugo Chávez ante cada conspiración ha salido la fuerza de la revolución y tengo que decirlo aquí, porque sé que las campañas mundiales preocupan sinceramente a los pueblos hermanos del mundo», declaró Maduro.
Señaló que el pueblo venezolano «seguirá batallando» por encima de las dificultades y presuntas conspiración.
«Ya vemos como el imperio del norte conspira contra países independientes del mundo ¿De dónde vienen esos grupos terroristas, quién los financia y alimenta? Hay una conspiración en nuestra patria para justificar una intervención imperial con el único objetivo de apoderarse de la mayor reserva petrolera del planeta. La verdad de venezuela repudia el intervencionismo», dijo.
Agradeció la solidaridad sus homólogos presentes. Esto lo declaró desde la Cumbre G77 más China, en una reunión convocada en honor a la 55 celebración del grupo.
Fuente: EU