El anuncio lo hizo durante la presentación de su memoria y cuenta ante la asamblea nacional constituyente
Nicolás Maduro decretó este lunes un aumento del salario mínimo integral para los trabajadores.
El salario mínimo aumentó de 4.500 bolívares a 18.000 bolívares mientras que el bono de alimentación, situado en Bs 450, quedó en 1.800 dando un total de 19.800 bolívares.
Maduro anunció el incremento del salario mínimo integral en una transmisión en vivo ante la asamblea nacional constituyente, donde hizo la presentación de su memoria y cuenta. Además, indicó que a partir del 15 de enero se adaptarán todas las tablas salariales.
Maduro informó que la criptomoneda y unidad de cuenta petro, a la que está anclado el salario mínimo en el país, aumentó a 36.0000 bolívares soberano.
Al salario mínimo ser medio petro, queda en 18.000 bolívares soberanos. El último aumento se había anunciado noviembre y entro en vigencia en diciembre y fue de 4.500 bolívares soberanos.
Este nuevo salario entraría en vigencia este martes 15 de enero.
El cambio oficial, Dicom, se encuentra en 862,32 al día del anuncio, por lo que este nuevo salario equivale a $20.87 dólares.
Este incremente representa al menos 300% a comparación del último anuncio que hizo a principios de diciembre.
En 2018, Maduro anunció cinco aumentos salariales. El primero de ellos fue en el mes de enero, el segundo en marzo, el tercero en el mes de abril, el cuarto en junio y el quinto en noviembre.
EN