Este sábado 15 de junio, durante un encuentro con pastores evangélicos realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro decretó el 15 de junio como el “Día del Arrepentimiento en Cristo y el Día de la Esperanza, de la Buena Nueva”.
La decisión de la fecha decretada se tomó después de que el 15 de mayo se estableciera como feriado nacional el “día de la familia para el rescate de los valores y la unión familiar”, de acuerdo a lo reportado por Unión Radio.
Maduro mencionó los desafíos que ha enfrentado Venezuela amte las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).
En función de esto, afirmó que “Dios proveyó para que nuestra nación tuviese sus alimentos”.
“Tú dices que si tu pueblo se humilla, si tu pueblo se humilla, si reconoce, si se arrepiente, si confiesa su pecado, tú oirás el clamor, tú perdonarás el pecado, tú sanarás la tierra. Perdónanos. Perdónanos porque te dimos la espalda, perdónanos porque nos fuimos detrás de dioses extraños. Perdónanos porque adoramos dioses que no eras tú. Perdona nuestro pecado, nuestra inmoralidad, nuestra corrupción. Perdona, señor nuestras faltas, perdona nuestra soberbia”, el apóstol Enrique Villalba en el acto.