El presidente Nicolás Maduro aseguró anoche que le resulta interesante la idea de ir «al combate» de las ideas y de los cambios que implicaría una Constituyente, como lo ha dicho la oposición.
«A nosotros nos gusta ese combate. Si ellos nos plantean el combate por ahí, nos anima bastante. Hasta de repente nos lanzamos todos a la Constituyente, hasta de repente. Nos anima, sin dejar de ser Presidente, ni ministros, porque el poder el pueblo nos lo dio, y lo voy a ejercer los seis años completicos», explicó el mandatario.
Agregó: «Y ustedes dirán, si sigo seis años más después. Eso lo dice el pueblo. Ustedes lo dirán, porque la Constituyente Venezolana es plenipotenciaria».
Horas antes dijo que sigue esperando que la Asamblea Nacional fije la fecha de la sesión extraordinaria para debatir la solicitud de los poderes especiales.
«Cuando vaya, iré acompañado del diputado 99 y es el pueblo en la calle», indicó en transmisión de VTV desde el liceo Manuel Palacio Fajardo, en la parroquia 23 de Enero. «Si me la niegan, tomaremos otro camino porque la corrupción la acabamos o la acabamos», insistió.
Fuente: EU